Buscará calzarse definitivamente la corona del mejor fondista de la región. El clásico “Centenario de la Caja Popular de Ahorros”, previsto en el séptimo turno (a las 18) sobre 2.000 metros, será el plato principal del mitin interprovincial. Serán 12 los ejemplares que intentarán mostrar sus condiciones de fondistas en el cotejo que tiene una recompensa de 100.000 pesos para el ganador. Adeso se perfila como el candidato y buscará quedarse con gloria.

El hijo de Romanov no corre desde el 31 de mayo pasado, cuando sacó a relucir toda su calidad para vencer por 2 1/2 cuerpos a El Galleguito, en 1’57”3/5 para los 1.800 metros del clásico “25 de Mayo”. “El caballo está bárbaro. Llega en un gran momento y le tengo plena confianza”, resumió el entrenador Ángel Rivero, dejando en claro que el defensor de la caballeriza “La China” está listo para sumar una nueva competencia jerárquica a sus pergaminos.

Su rival más exigente será Prehistoric, que volverá a competir en nuestra provincia luego de su exitoso paso por “las luces”. El zaino de Ángel Sánchez viene de llegar cuatro a 9 1/2 cuerpos de Mediolanum, en 1’34”41/100 para los 1.600 metros de Palermo.

Quemacoco, Boulevard Road, el porteño Bien Irónico y el santiagueño Buyer’s Market son otros nombres para tener en cuenta.

Clásico “Racehorse”

En el sexto turno (a las 17.20) se disputará el clásico “Racehorse”, una carrera exclusiva para los ejemplares que el año pasado fueron subastados por la empresa de Sebastián Di Nucci. Ranger City es el gran candidato, ya que cuento con dos actuaciones. Debutó ganando y luego llegó segundo en un clásico. Además siguió muy bien en privado. Repirado, Mediario, Slacat, Our Surge y For Ever Mil también darán pelea en el cotejo de 1.200 metros.